Delegación INAH ”Se Lava las Manos” ante Conflicto EAHNM

Eduardo Arredondo Delgado

El Cohete.com.mx

Chihuahua, Chih.- El delegado del INAH en Chihuahua, Jorge Carrera Robles se deslindó de las protestas y conflictos  que se desarrollaron en la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México (EAHNM) donde alumnos se quejan de los malos manejos de su director, Emiliano Gallaga y problemas de acoso ( de guardias de seguridad).

“No tenemos responsabilidad sobre las decisiones que ellos toman” subrayó pero “hacemos todo lo necesario por tener una buena relación”.

Carrera Robles dijo que estuvo el lunes en la develación del nuevo nombre de la biblioteca, pero  “me enteré de las protestas de los alumnos y una serie de cuestiones que se plantearon con la secretaria técnica y el director, pero hago votos porque el diálogo se mantenga".

El delegado dijo que vienen  cambios en esa escuela, es decir  habrá un nuevo director en la Escuela de la Antropología e Historia del Norte de México en los próximos meses sin saber cuando saldrá la convocatorio, precisó.

Por su parte Diego Prieto, director general del INAH  está en espera de tomar una postura y decisión en torno a los conflictos que se presentaron en días anteriores y que fueron muy bochornosos para la institución

Carrera Robles descartó que haya una afectación en la Delegación ante esa problemática.

Hasta ahora no ha habido pronunciamiento de Emiliano Gallaga, actual director de la institución.

 

 

Top