Convocan a Premio Contra las Adicciones

 

 

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Comisión de Salud en el Congreso del Estado encabezada por la Diputada Rocío Grisel Sáenz Ramírez, presentó la convocatoria del Premio de Prevención a las Adicciones en el estado de Chihuahua.

La Diputada Saénz Ramírez, destacó que lo que se busca, es erradicar las adicciones ya sea desde las instituciones públicas, privadas o a través de medios de comunicación con campañas y proyectos  individuales o en equipo que fomenten la prevención.

Ejemplificó que incluso en la edición anterior del premio, uno de los retos destacados se llevó a cabo a través de las redes sociales, donde se promovía el dejar de consumir por un día ya fuera tabaco, alcohol u otra sustancia.

Asimismo, la legisladora enfatizó en que  la problemática de las adicciones en el estado actualmente se ha presentado con mayor intensidad, ha habido un incremento significativo sobre todo en el consumo de alcohol y tabaco principalmente en mujeres adolescentes y mayores de 18 años.

“Por eso creemos que es muy importante que la sociedad pueda  desarrollar un proyecto que busque disminuir el consumo y  poderlos integrar a las políticas públicas” comentó la Diputada priista.

Top