Propone que los Homicidios de Alto Impacto los Investigue Federación

 

 

La diputada Laura Marín de la fracción del PAN, dio a conocer en el pleno, que a lo largo de los años se han cometido una serie de homicidios han marcado la vida pública de la nación. La legislación nacional indica que la procuración e impartición de justicia en este tipo de hechos sean del fuero común, es decir facultad de las entidades federativas, situación de la que compartimos el criterio de forma general.

Mediante esta iniciativa que tiene como propuesta que la federación atraiga obligatoriamente homicidios de alto impacto y considerarlos como delincuencia organizada.

Marín por su parte aclara que se toma en cuenta la evolución que ha tenido la delincuencia organizada, podemos darnos cuenta que en un principio el tráfico de la droga se constreñía exclusivamente a eso, a la venta en el extranjero primero de alcohol, posteriormente de drogas como la Cannabis sativa, mejor conocida como la marihuana y la Erythoroxylum coca conocida como cocaína. Posteriormente el mercado se enfocó a la venta de estas sustancias prohibidas en todo el país.

Lo que ocasionó una “lucha del mercado” entre los principales encargados de las ventas y distribución de drogas.

Top