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Como superar el miedo psicológico

 

Evita a quienes te causen miedo. 

Debes evitar a las personas que regularmente presionen tus botones y te pongan en modo de lucha o huida hasta que aprendas mecanismos de defensa más fuertes. En algunos casos, tendrás que evitarlas por un largo tiempo. De todos modos, no sería realista eludir a todas las personas que te causen miedo, especialmente si incluyen a tu jefe o a algún familiar, así que pon en práctica respuestas evasivas cuando estas empiecen a crear situaciones de temor y retírate con rapidez y educación de su área de influencia. No expliques tu comportamiento, solo di una excusa para poder irte.

Toma pequeños recesos para calmarte. 

Si eres muy sensible y sueles abrumarte con lo que ves, lo que oyes y lo que pasa a tu alrededor hasta que todo se acumula en un punto culminante de miedo, esfuérzate por tomar recesos regulares con el fin de restaurar la sensación de paz interior.[8] Siéntate afuera por un tiempo, sal a caminar, realiza una meditación corta, etc. De esta forma, cabe esperar que puedas aliviar esa acumulación de miedo que puede desencadenarse con cualquier acontecimiento en el día que te moleste.

Utiliza una técnica de relajación progresiva.

 La técnica que se sugiere a continuación se puede llevar a cabo en un lugar silencioso de tu oficina, tu casa, el comedor, el parque o en cualquier espacio al que puedas escapar cuando sientas que el miedo crece.

Usa la biología para calmarte. 

Para eliminar tu miedo y extinguir tu reacción de lucha o huida, tendrás que entrenar a tu cerebro a enviar químicos para contrarrestarlos. De lo contrario, el miedo y sus hormonas seguirán volviéndote loco. En cambio, con la ayuda de las reacciones biológicas de calma es más fácil encontrar la valentía. Muchas de las técnicas descritas a continuación tienen por objeto brindar un método con el que puedas tranquilizar tu sistema, alentando a las endorfinas a vencer al cortisol y a otros químicos tóxicos que introduce el miedo; todo esto con el fin de calmar tus reacciones normales frente al temor.

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