Apatía por el Rock “Made” in Chihuahua

 

 Eduardo Arredondo Delgado

Chihuahua, Chih.- El esfuerzo casi heroico de reunir a 25 exponentes del rock chihuahuense en dos días concluyó en  un desastre, luego que el público los abandonara a su suerte. No les interesó apoyar a la escena local cuyo experimento tuvo un desenlace predecible pero muy triste y las expectativas altas quedaron únicamente en el trazo de un proyecto optimista.

Dos días de sacrificio, ahínco, dedicación de parte de músicos y organizadores solo para concluir en la reiterada misma historia: los grupos de rock en todas sus manifestaciones están prácticamente tocando para escasos seguidores, apáticos y exigentes.

 El R.E.D. Concert Fest hizo todo lo posible para que hubiera una entrada digna, ofreciendo instalaciones de primera (Club de Leones), estacionamiento y audio  suficientes para un  evento de esta naturaleza que será complicado se pueda repetir.

Bandas como Mortigena, Fiel Mortandad, Presagio, Estigma, Jinetes de Fuego, Soren y otros desfilaron por el escenario del Club de Leones.

El enemigo del rock en Chihuahua  es básicamente los escuchas, los oyentes cuya historia de apatía es más trascendental que la publicidad de los medios de comunicación. Por eso es una escena muerta la de Chihuahua, sin esperanza y con pocos elementos para desarrollarse. Estancamiento permanente.

 

 

 

 

Top