119 muertos por sismo en México

119 muertos resultaron en México por los daños que dejaron los dos sismos en Puebla y Morelos, siendo este segundo estado el que más padeció decesos, según actualización de medios nacionales.

Las víctimas son de Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Miguel Mancera, jefe de Gobierno, detalló que la cifra de muertos en Ciudad de México subió a 30, y entre éstos están los tres menores que fallecieron en un kínder-primaria.

Así se reparte la cifra:

- 54 Morelos

- 30 CDMX

- 26 Puebla

- 9 Edomex

En los lugares más afectados hay desesperación e importantes operativos para sacar a personas atrapadas de entre los escombros.

La respuesta solidaria ciudadana y de las autoridades permitió el rescate.

Fueron dos sismos: al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla, con 6.8 grados; y con 7.1 grados en Axochiapan, en Morelos.

El Colegio Enrique Rebsamen en Nueva Oriental Coapa, Ciudad de México, padeció uno de los peores casos al derrumbarse con niños de kínder, primaria y secundaria en su interior, donde más tarde reportaron que murieron tres menores.

La escuela capitalina de cuatro pisos sufrió daños que la dejaron a nivel del suelo, aunque no reportan de momentos víctimas y sí informaron del rescate de cuatro.

En los distintos puntos la desesperación es por conseguir apoyo para retirar escombros y urge el apoyo de paramédicos para las decenas de heridos.

Top