Estos modelos de iPhone quedarán obsoletos este martes

Este martes 19 de septiembre estará disponible la más reciente actualización del sistema operativo iOS de Apple, ahora en su versión 11, aunque no todos los dispositivos podrán descargar la actualización, y serán declarados como obsoletos para la firma con sede en CaliforniaEstados Unidos.

Apple informó que la nueva versión de iOS sólo funcionará con dispositivos  con arquitectura de 64 bits, así que todo aquel iPhone iPad que no cumpla este requisito, automáticamente quedará rezagado.

¿Qué es un dispositivo obsoleto?

    • Apple define a un dispositivo como obsoleto a todo aquel producto fabricado desde hace más de cinco años, o cuando deja de dar soporte técnico de hardware para estos aparatos descontinuados
    • Los productos Mac adquiridos en Turquía. Los propietarios de productos Mac descontinuados pueden obtener servicio técnico y piezas de los proveedores de servicios de Apple de Turquía.
    • Los productos adquiridos en el estado de California (Estados Unidos), tal como exige la ley.
      • Los propietarios de productos Mac descontinuados pueden obtener servicio técnico y piezas de los proveedores de servicios de Apple del estado de California, Estados Unidos. 
      • Los propietarios de productos iPod descontinuados del estado de California pueden recurrir al servicio de soporte técnico de las Apple Store o comunicarse con AppleCare al número 1-800-APL-CARE.
      • Los propietarios de productos iPhone descontinuados del estado de California pueden recurrir al servicio técnico de las Apple Store o comunicarse con AppleCare al número 1-800-APL-CARE.

En el caso de los productos adquiridos en Francia, consulta el artículo Garantías reglamentarias del vendedor y piezas de repuesto.

Los productos obsoletos son aquellos que dejaron de fabricarse hace más de siete años. Los productos Beats de la marca Monster se consideran obsoletos, independientemente de cuándo se adquirieron.  Apple suspendió todo el soporte técnico de hardware para productos obsoletos sin excepciones. Los proveedores de servicios no pueden pedir piezas para productos obsoletos. Todas las Apple Store y las regiones operativas canadienses, europeas, latinoamericanas y de Asia-Pacífico siguen la lista de productos de Estados Unidos, pero no distinguen entre descontinuado y obsoleto. Cuando se hace referencia a las Apple Store y a estas regiones operativas, los productos de la lista estadounidense de productos descontinuados (todos los modelos) se consideran obsoletos.

Top