Necesario lograr consensos para construir agenda legislativa común: Martínez Neri

  • México.- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, hizo un llamado a sus pares a lograr consensos y construir una agenda legislativa común, que sirva efectivamente al país.

    “Ayer hicimos una propuesta conjunta del PRD, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano y hago votos porque a través del diálogo, que tendremos con las demás fracciones parlamentarias, lleguemos a que los puntos que hemos planteado y otros de interés general puedan incluirse en una agenda común”, señaló.

    El líder parlamentario del sol azteca destacó que existen temas que cuentan con un alto compromiso de los diversos grupos parlamentarios, “inclusive del PRI, como en el caso de la violencia política de género, que ya debe tratarse”.

    También lo relacionado a la desaparición forzada, dijo, es uno de los más sensibles, no podemos ser omisos a los cientos de familias que están esperando respuestas, sobre todo en calidad de víctimas a este problema, es momento de tratarlo  y aprobarlo también.

    El parlamentario perredista urgió a debatir sobre salario mínimo. “Es un fundamental entrarle de lleno, ya que los trabajadores del país están esperando respuestas; en fin, hay una diversidad de temas que yo esperaría que con altura de miras quienes dicen y efectivamente tienen las mayorías en la cámara sean sensibles para hacer una agenda que sirva”.

    Al ser cuestionado sobre los dichos del coordinador parlamentario del PRI acerca de que impondrán la agenda porque cuentan con un número más alto de legisladores, Martínez Neri las calificó de excesivas. “Sí, lo entendemos, se puede tener una mayoría, pero deben servir para construir, no para imponer o limitar y me parece que el lenguaje utilizado ayer es soberbio y no es lo mejor para la cámara”, concluyó.

Top