Celebra PRI en Senado que diputados recuperaran vida institucional

  • México.- El Congreso de la Unión debe conducirse con responsabilidad, a partir del mandato ciudadano, para hacer realidad el verdadero compromiso con la nación, que está más allá de intereses personales o de grupo, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

    Por ello señalo que el  Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República celebra que la Cámara de Diputados haya recuperado su vida institucional.

    Reiteró la determinación de su bancada de iniciar este penúltimo periodo ordinario de sesiones de la LXIII legislatura, en una estrecha comunicación y coordinación con la Cámara de Diputados, para fortalecer el Estado de derecho; la seguridad y la justicia; el desarrollo económico; la transparencia y rendición de cuentas, así como el desarrollo social de los mexicanos.

    Gamboa, se comprometió a trabajar con los diputados para tener una Ley de Seguridad Interior que otorgue seguridad a los ciudadanos y certidumbre en su desempeño, a los militares y marinos, además para discutir y aprobar el paquete económico, en lo que se refiere a la Ley de Ingresos.

    Recordó que el Senado tiene pendiente aprobar la minuta de la Ley para Prevenir y Sancionar el robo de Hidrocarburos; la Ley de la Fiscalía General de la República; los nombramientos del presidente del IFT, de los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa; embajadores y cónsules, entre otros.

    El político yucateco, dijo que como en los últimos cinco años, en la Cámara alta los priistas harán del diálogo y la negociación las herramientas fundamentales para lograr acuerdos con las diversas fuerzas políticas del Senado que les permitan avanzar en la agenda legislativa.

Top