Mil 780 maestros en riesgo de ser retirados si no obtienen resultado suficiente en evaluación: SEP-INEE

  • México.- Las autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) anunció que del 4 al 26 de noviembre de este años se llevará a cabo la tercera evaluación de desempeño a 150 mil maestros de educación básica obligatoria , de ellos mil 780 están en riesgo de ser retirados del salón de clase de no pasar por tercera ocasión su evaluación.

    En conferencia de prensa, la coordinadora nacional del servicio profesional docente y directora de evaluación de desempeño de la SEP, Olga Lidia Malvaez Sánchez explicó que en esta tercera evaluación 938 docentes serán evaluados por segunda ocasión y mil 780 por tercera vez, y estos últimos podrían ser reubicados fuera del salón de clases de no obtener resultados suficientes, resultados que se conocerán en marzo del 2018.

    Por su parte, el consejero presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) , Eduardo Backhoff Escudero dejó en claro que todo los maestros que sean notificados están obligados a presentarse a la evaluación porque así lo establece la ley. Recordó  que también pueden evaluarse voluntariamente profesores que quieran una mejor promoción y sueldo.

    Eduardo Backhoff Escudero recordó que hasta el momento del millón 400 mil maestros que hay en el país del nivel obligatorio de educación de han han evaluado a sólo 170 mil , a quienes se les sumarán los 150 mil del mes noviembre para concluir el 2017 con el 25 por ciento de los maestros del país evaluados, esto es, 320 mil.

Top