Fiscal de EU insiste en acabar con las ciudades santuario

  • Miami.- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, llamó hoy a las autoridades locales en todo el país a seguir el ejemplo de Miami-Dade, que dejó de ser una ciudad santuario, a fin de “poner en las cárceles a los criminales en lugar de protegerlos”.

    En un discurso en el Puerto de Miami, en el que arremetió contra las ciudades santuario como Chicago, Sessions destacó la importancia de que las autoridades locales compartan información con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) con la intencion de bajar el índice de crímenes violentos.

    “Los lideres de Chicago tienen que reconsiderar poner en las cárceles a los criminales en lugar de protegerlos, deben proteger a sus ciudadanos y no a los criminales”, apuntó el fiscal.

    Indicó que en los primeros seis meses de este año, la cantidad de incidentes violentos en todo el país se incrementó cinco por ciento, pero en Chicago aumentó 24 por ciento.

    En 2013, el gobierno del entonces presidente Barack Obama reconoció a Miami Dade como ciudad santuario, pero en enero de este año el alcalde Carlos A. Giménez decidió quitar esa condición, cumpliendo la orden ejecitiva del ahora mandatario Donald Trump, y para no perder fondos federales.

    Sessions, quien estuvo acompañado por el alcalde Giménez, y el director interino de la ICE, Thomas Hofman, fue recibido en en el centro de la ciudad donde se ubica el Puerto de Miami con protestas de grupos proinmigrantes.

Top