Tiroteo en Las Vegas, Por lo menos 50 Muertos

 

 

 

Al menos 50 personas murieron y por lo menos 406 fueron hospitalizadas debido al tiroteo ocurrido en la noche del domingo en en un tiroteo durante un festival de música al aire libre cerca del hotel Mandalay Bay en Las Vegas, informó hoy el Departamento de Policía local, siendo el crimen de mayor envergadura de este tipo de la historia del país, informó este lunes .

Las autoridades, que habían hablado antes de 20 muertos y un centenar de heridos, identificaron también al presunto atacante como un hombre de 64 años llamado Stephen Paddock.

El principal sospechoso, que vivía en la ciudad, disparó un rifle automático desde la planta número 32 del hotel Mandalay Bay contra los asistentes al concierto, antes de ser...

Leer más...

“Estamos con ustedes”: Trump tras el sismo en CDMX

El presidente de Estados Unidos escribió el mensaje esta tarde en su cuenta de Twitter “God bless the people of Mexico City. We are with you and will be there for you.”

Puebla, Morelos y Ciudad de México sintieron fuerte temblor de 7.1 grados en la escala Richter con grandes daños materiales, justamente en el aniversario del devastador y mortal temblor del 1985.

El reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional informó que fue de 6.8 grados, pero luego mostraron avance con máxima fuerza de 7.1 grados.

El sismo causó severos daños, decenas de derrumbes y cifras preliminares reportan 5 muertos en Puebla y dos en Ciudad de México. Lamentablemente prevén un aumento en la cifra.

Cebolla y jitomate, productos con mayor variación en su precio

  • México.- En la semana del 11 al 15 de septiembre, el aguacate mantuvo un precio máximo de 90 pesos en mercados de Tijuana; mientras que la cebolla y el jitomate fueron los productos con mayor variación en su costo en mercados del país.

    La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el kilogramo de aguacate y de cebolla bajaron, 2.63 y 10.5 pesos, en ese orden, al venderse en 60.63 y 34.54, respectivamente, en tanto, el kilo de limón se encontró en...

Leer más...

Pueden seguir transexuales en las fuerzas armadas de EU

Washington, EU.- Nuevas directrices publicadas el viernes por el Pentágono especifican claramente que cualquier militar transexual que ya esté en las fuerzas armadas puede volverse a enlistar en los próximos meses, incluso mientras la dependencia debate cómo aplicar la prohibición a su reclutamiento ordenada por el presidente Donald Trump.

En un memorándum a los principales mandos militares, el secretario de Defensa Jim Mattis indicó que un panel integrado por funcionarios destacados...

Leer más...

Detienen a hombre que atacó a varias personas en Toulouse, Francia

  • París.-  La policía francesa detuvo a un hombre que esta tarde agredió a varios peatones y agentes de la policía al grito de “Alá es grande”, en Toulouse, en el sur de Francia, reportó la prensa local.

    El ataque ocurrió la tarde de este miércoles al norte de la ciudad, cuando un hombre, gritando, golpeó a varias personas.

    Según un balance preliminar, el agresor, que actuó de forma muy violenta e incontrolable, causó heridas leves a cuatro personas y a tres agentes de la policía.

Leer más...

Apela Google multa por 2 mil 420 millones de euros

La empresa estadounidense Google apeló ayer lunes la multa por 2,420 millones de euros (unos 2,900 millones de dólares) que le impuso la Comisión Europea, confirmaron hoy la firma y el Tribunal de Justicia de la UE (Tjue).

La Comisión multó a finales de junio a la compañía tecnológica por el supuesto abuso de su posición dominante como motor de búsqueda al favorecer de forma ilegal su propio servicio de compras.

Google ya había anunciado que recurriría. La empresa y el tribunal...

Leer más...

California impugna decisión de Trump de cancelar DACA

  • Sacramento.- California impugnó el lunes la decisión del presidente Donald Trump de poner fin en seis meses al programa que aplaza la deportación de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo niños.

    La demanda presentada por el procurador estatal Xavier Becerra tiene argumentos similares a una impugnación presentada la semana pasada por 15 estados y el Distrito de Columbia. A California se le unieron, en acciones legales por separado, los estados de Maryland, Maine y...

Leer más...

Irma arrasa en el caribe

Estados Unidos.- El poderoso huracán Irma ya provocó la muerte de por lo menos 15 personas a su paso por El Caribe, donde se reportan grandes daños, mientras dos ciclones más, José y Katia, amenazan a esa región y a la costa mexicana.

Irma, de categoría 5, se movía entre el norte a la isla La Española, que comparten República Dominicana y Haití, y las islas de Turcas y Caicos.

A su paso por La Española, la intensidad de los vientos del huracán disminuyó de 295 a 282 kilómetros por hora...

Leer más...
Top