May 26, 2017 Last Updated 5:23 AM, May 26, 2017

Entrega Club Rotario reconocimientos del programa Cirugías del Corazón

Categoría: Economía

Chihuahua.- Esta tarde, el Club Rotario entregó reconocimientos a los donantes que apoyaron con recursos a niños del hospital infantil que con urgencia necesitaban operaciones del corazón.

El paso mes de diciembre del 2016, acudió al Club la enfermera Fresia Olivares del seguro popular, para pedir ayuda ante la falta de recursos para la operación de corazón a infantes. A partir de esa fecha, fue cuando el Club Rotario decidió buscar recursos para la operación de los niños.

Uno de los niños beneficiados fue Irving Arturo Castillo García, él fue intervenido en el Hospital Infantil de Chihuahua, en una cirugía que duró más de dos horas el pasado diciembre. Su madre, Susana García Méndez, presente en el evento, mencionó que está agradecida con el apoyo que le proporcionaron los rotarios.

En el evento se mencionó que todavía existen cerca de 54 niños en la lista, en espera de que puedan ser intervenidos. Julieta, Susana, e Irvin, todos niños beneficiados por el programa también se encontraban presentes en la entrega de reconocimientos.

El costo de los insumos de una operación de corazón abierto es de aproximadamente 64,000 pesos. Al cierre del 2015 se otorgaron aproximadamente 3000 consultas a pacientes del estado de Chihuahua y otros estados circunvecinos.


Via Recreativa