Critica torero chihuahuense el actuar del Partido Verde

El torero Chihuahuense, Antonio Garcia el Chihuahua criticó el actuar del Partido Verde Ecologista de México en el sentido de las prohibiciones que ha pretendido impulsar para las corridas de toros en el país, pues dijo, primero se deben avocar a defender lo derechos humanos, luego los de los animales.

Aseveró que si estuvieran tan preocupados por el bienestar como dicen estarlo, personajes como Jorge Emilio González, mejor conocido como el "niño verde" no tuvieran lujosos yates en Cancún, ya que con ese dinero niños de la Sierra podrían haber tenido apoyos en alimentación y otras vertientes.

Justificó el estar en desacuerdo con el partido ya que considera que sus iniciativas en vez de ayudar a los animales los han afectado, como el caso de la prohibición del uso de estos en espectáculos de circo, ya que al no ser mantenidos por los dueños de las carpas alrededor del 80% de estos murieron.

Dijo además que las corridas de toros activan la economía, ya que se pagan impuestos a los Ayuntamientos por el uso de las plazas, se usan hoteles para alojar a los toreros invitados, entre otras.

Top