Jun 28, 2017 Last Updated 12:37 AM, Jun 28, 2017

Reabren 4 tramos carreteros tras nevadas; 3 siguen cerrados

Categoría: Portada

Chihuahua.- A las 14:00 horas fueron reabiertos los tramos carreteros de Ignacio Zaragoza- Buenaventura (Las MM), Puerto Lobos-Madera, Ignacio Zaragoza-Gómez Farías y Soto Máynez-Gómez Farías, mientras que aún permanecen cerrados los tramos de Janos- Puerto San Luis, Madera- El Largo Maderal y La Junta- Ocampo.

En cuanto a la presencia de nieve, prevalece en 24 municipios, luego de que comenzara a nevar en los municipios de Guachochi y Batopilas, aunque hasta el momento no se registra una acumulación importante de nieve en estos últimos.

En tanto, en la zona centro y centro-sur del estado se han registrado fuertes vientos de hasta 60 km/h, debido a esta humedad y a una masa de aire polar, y se espera que continúen durante todo el día. 

Para el día de mañana, continuará la presencia de nieve y aguanieve en las partes altas de la zona serrana, así como temperaturas muy bajas en dicha zona, oscilando en los -10 grados, mientras que para las zonas norte, centro, noreste y centro-sur se pronostica una temperatura promedio de -1 grado centígrado.

Las recomendaciones que se reiteran son las relacionadas con el uso adecuado de los calefactores dentro del hogar, así como conducir con cuidado mientras se viaja en carretera. Finalmente se exhorta estar atentos a los reportes de las autoridades que participan en el operativo de la temporada invernal.